5 de las mejores alternativas a Raspberry Pi - Los nuevos Virales

Encontraras los mejores temas tecnológicos virales

miércoles, 18 de abril de 2018

5 de las mejores alternativas a Raspberry Pi




Raspberry Pi es sin duda uno de los MiniPC más populares: ofrecen muchas posibilidades a precios muy competitivos. No obstante, no es la única opción en el mercado, hay muchas alternativas a Raspberry Pi a buen precio que tal vez se adapten mejor a tus necesidades o simplemente sean más accesibles para ti.




A la hora de escoger el mejor MiniPC para ti debes valorar tres factores: el uso que vayas a darle, el sistema operativo que vayas a usar y los dispositivos que vayas a conectar. Los precios varían según las posibilidades y potencia.

Evidentemente hay una enorme gama, pero hoy nos centraremos en las placas SBC que guarden un precio similar a la Raspberry Pi, así como el tamaño reducido que caracteriza a este ordenador de placa reducida.


  • Orange Pi Plus 2E: Se trata de una placa SBS que soporta Android 4.4, Ubuntu, Debian y Raspbian Image. Tiene 2 GB DDR3 de RAM y16 GB de memoria interna y un procesador Quad-core 1.3 GHz. Integra dos puertos USB 2.0, un sensor infrarrojo y antena Wi-Fi externa. Puedes usarlo para construir un ordenador, un servidor inalámbrico, juegos, sonido, vídeo HD, altavoz, scratch, entre otros. Su precio ronda los 50 euros.
  • NanoPi Neo Plus 2: Esta placa está más orientada a los dispositivos IoT. Cuenta con un procesador H5 Quad-core (Cortex-A53) de 64 bits acompañado de una GPU Mali-450, 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento eMMC. Además, ofrece conexión WiFi, Bluetooth y Gigabit Ethernet, y dispone de puerto microUSB para la alimentación y ranura microSD para ampliar el almacenamiento. Es compatible con Raspbian y distribuciones de Linux. Su precio ronda los 25 euros.
  • ODroid Xu4: Es compatible con varias distribuciones Linux, entre ellas Ubuntu, y con Android 4.4 y Windows 8.1 /10. Su precio es algo superior, rondando los 70 euros. Tiene un procesador Samsung Exynos5422, 2 GB de RAM LPDDR2, GPU Mali- T628 MP6, almacenamiento flash integrado, 2 puertos USB 3.0  y un USB 2.0,  salida Micro-HDMI, entre otros. Tiene mayor tamaño pero también mayor potencia que una Raspberry Pi.
  • C.H.I.P Pro Dev Kit: Si tu intención es montar un proyecto más básico y pequeño opta por esta placa SBS. Tiene un procesador ARM Cortex-A8 1GH, 512 MB de RAM (DDR2), GPU Mali-400, WiFi y Bluetooth. La mejor opción es comprar el kit por alrededor de 50 euros, que trae 2 placas y herramientas para facilitar las conexiones como USB y jack.
  • UP CoreEste rival de la Raspberry Pi destaca por funcionar con Windows 10, además de Android 6.0 y Ubuntu. Con un precio de alrededor de 70 euros estamos ante la placa con procesador de cuatro núcleos (x86) más pequeña del mundo. Tiene un procesador Intel Atom x5-Z8350 de hasta 1.84 GHz, una gráfica Intel HD 400y una memoria RAM de 2/4 GB (DDR3L-1600). Además integra una salida HDMI, WiFi, Bluetooth y un USB 3.0. 
Vía | How to Geek


No hay comentarios.:

Publicar un comentario